26 de enero de 2009

Estatus

Estaba en la fila, ayudando a colocar servilletas, vasos, cubiertos... De pronto alguien tiró de mi abrigo y agarrando mi mano y jalando de ella hacia abajo dijo: "Conchy, por favor, ¿puedes venir un momentito?" Yo contesté: "Claro que sí, ¿qué quieres?". Sin soltarme la mano me arrastró hasta el fondo del comedor, donde estaba su compañero sentado, que me miraba. Ella dijo entonces señalando la boca, ahora muy abierta, del niño: "Se le mueve mucho un diente, ¿tú le puedes dar el puré como aquella vez que me lo diste a mí?".

Llevo un curso y medio de cuidadora de comedor después de mi jornada laboral. Todo por un mísero plato (bandeja metálica como la de los hospitales) de comida Vanyera. Pero ya no soy una simple cuidadora de comedor. Mi tiempo y mis esfuerzos, no han sido en vano. Me he ganado un estatus, un estatus prestigioso. Soy

"lachicaquesabedarelpuresinquesetecaigaeldientequetecuelgaporunhilito".

Ahí es nada. El terror del Ratoncito Pérez.

En el submundo de los comedores escolares he tocado techo. No sé si alguien lo entiende. Yo estoy muy feliz con mi nuevo estatus.

Por cierto, la niña que me ha subido a los altares en el arte de administrar comida machacada se llama Joana...

4 comentarios:

noe dijo...

Lo que me he reído leyendo tu post, pero ya antes de eso tenías otro status y era el de "lachicamásguaydelcomedor" que a mí me lo chivó la pequeña Leyre...desde luego que eres un ser superior, besitos

Alber dijo...

Claro, y del ogro del comedor que asusta a los niños con castigarlos y encerrarlos no se acuerda nadie, no??

Porsela dijo...

Alberto, sin tu inestimable colaboración (amenaza para los pobres niños), yo no conseguiría que muchos de ellos abrieran la boca.

Gala dijo...

Jajajaja!!!! Esta historia no tiene precio yo -y mi compi de curro- nos hemos reído mucho: ENHORABUENA POR EL ASCENSO!!!

Supongo que la azaña terminaría con
"eldientequetecuelgaporunhilito" ileso, no?

Un beso!!

Free counter and web stats