10 de septiembre de 2008

Pánico

La Mantis Religiosa me produce fobias varias. Una de ellas, la primera que ha hecho acto de presencia este año, es referente a los contenidos de los temas. Tengo yo la sensación además de que es una preocupación poco compartida, que sufro en soledad, vamos. Yo oigo que la gente se hace con un temario, se lo estudia lo mejor que puede y lo escupe el día del examen. Y para mí este proceso no es tan fácil. Porque en medio me dedico a revisar el contenido del tema, que es lo que más tiempo me lleva y más histérica me pone por la complejidad que supone la cuestión. Y me explico. Te dicen:

- Si te estudias uno de los temarios más comunes el tribunal lee tu tema con desgana porque está harto de ver lo mismo y te arriesgas a no destacar.

- Si decides elaborarte un temario "único", como es diferente a lo que el tribunal se ha mirado para corregir, no saben cómo valorarlo. Se fijan más en lo que está en los otros temarios que tú no has puesto que en lo que aportas, piensan que el enfoque está mal dado...

Yo, ante este callejón sin salida, trato de hacer una combinación y ES PARA VOLVERSE LOCO. Consecuencia: inseguridad y pánico. ¿Alguien me entiende?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo valoraría más lo diferente, lo arriesgado, lo nuevo... lo de siempre es gris... y creo que si un profesor es gris, es un mal profesor. Y estoy seguro de que tú eres una buena profesora.

Gala dijo...

Mira Conchy: olvídate del tribunal. A tí que te apetece hacer ¿elaborarte un programa y aportarle "cosas tuyas" o prefieres no tomarte tantas molestias y tragarte sin más lo hecho por otro? Ya la oposición de por sí es bastante aburrida como para encima no poder montártelo como te apetezca... Ese es mi consejo.

Un beso!

Free counter and web stats