7 de septiembre de 2008

Lección 1

1. Desconozco el motivo, pero hoy las cuatro copas que me he tomado me han hecho un efecto impropio, no sé si de ellas o de mí. P.D. Si lee esto un señor de la DGT: yo no conducía.

2. No sé por qué estoy escribiendo en un blog serio, como pretende ser este, a las 2.00 de la mañana y en este estado.

3. Tampoco sé por qué razón me acaba de entrar un remordimiento bárbaro porque llevo dos días sin tocar la dichosa oposición. (Ya sé que estamos a principios de septiembre pero creo que ya he dicho que no ando muy serena y me puedo permitir preocuparme por la tontería que me de la real gana).

4. A lo que iba.
Lección 1 del opositor: da igual los miles de cuadrantes que hagas, fechas que colorees y pequeñas metas que te impongas. La vida es otra cosa. Y de repente ocurre alguna estupidez, o cosa muy trascendental en su defecto, que te impide concentrarte o sentarte delante de la "Mantis Religiosa" (a partir de ahora me referiré a la oposición con este nombre, un día igual lo explico, pero supongo que de momento muchos podrán hacer el paralelismo solitos). Y a la _______ todo. (Como este es un blog de una maestra sustituta que aspira a ser maestra con plaza propia he decidido que no escribiré tacos, para ser coherente con lo que el puesto al que aspiro me exige). Y otra vez a empezar, a hacer nuevos calendarios de estudio que al final no se cumplirán, etc., etc. (una tarde más perdida, por lo menos...). Que todo el mundo lo tenga claro:

- Si tu pareja te va a dejar, te dejará este año.
- Si hace tiempo que no te enamoras, este año te atravesará el corazón un flechazo tan profundo que serás incapaz de dar pie con bola en mucho tiempo. (Si la persona responsable del embobamiento no preside tu tribunal abandona ya, para qué empañar un momento tan almibarado).
- Si tu mejor amigo/a se va a casar será este año. (Además, tú tendrás que organizarle la despedida de soltero/a y la boda será en la otra punta del país).
- Si hace años que no pillas la gripe este año estarás diez días con fiebre alta acompañada de gastroenteritis aguda.
- Si tu grupo preferido nunca se ha dignado a pisar tu país de pronto decidirá venir más o menos por finales de junio.
- Si nunca te ha tocado nada en ningún sorteo este año te ganarás un viaje de ensueño con fecha cerrada... para junio más o menos.

Todo esto está demostrado científicamente y va a ser así. Hay que contar con ello opositores míos.

Me voy a la cama que mañana tengo que reorganizar el cuadrante de temas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola amiga mía y compañera de fatigas de estudio y curro. Cada vez que puedo me meto en tu blog para leer tu proceso y conocer tus emociones y estado de ánimo en general.La verdad coincido en muchas cosas contigo. Tienes tanta razón cuando dices aquello de que una cosa es lo que uno planifica y otra muy diferente la vida real. En fin yo tb ando en la batalla de buscar espacio para la bendita oposición y la verdad no siempre lo consigo. De momento intento cumplir el planing y me va regular, sigo en el intento. Ahora me ocupa la vida el plastificar, buscar material adecuado, revisar informes del curso pasado, el período de adaptación de infantil, la falta de personal, mi vida: casa, marido, amigos, familia....etc. Sólo me queda decirte a ti y a todos los opositores que visiten tu blog que hay que persistir y continuar en el intento. Ánimo y a disfrutar del fin de semana que está cerca.

Gala dijo...

Pareces Murphy o Nostradamus... Pues nada: sólo queda rezar para que este 2008 que nos tiene a todos patas arriba termine lo mejor posible: ya has pensado cómo lo vamos a celebrar??

Me apetece hacer algo especial este fin de año: el 2009 va a ser grande!!

Free counter and web stats