21 de marzo de 2009

Avioncitos de papel

Ayer pasé un maravilloso rato escuchando a un cuenta cuentos mediterráneo (Félix Albo), no se lo pierdan si tienen la oportunidad de pillarlo. Una de sus historias era una versión libre de un precioso cuento de Jairo Anibal Niño que le dejo por aquí a la Mantis, a ver si logro humanizarla un poco...

Cuando yo era pequeño, conocí a una niña con unos grandes ojos negros. Íbamos juntos a clase y ella siempre me miraba, pero yo nunca le decía nada porque era muy tímido.

Un día, cuando volví del recreo, ella había dejado un avioncito de papel encima de mi pupitre. Yo la miré, ella ya me miraba y sonrió, pero no le dije nada porque era muy tímido.

Pero el segundo día había dejado dos avioncitos de papel. La volví a mirar, me volvió a sonreir, pero nada, seguí sin poder decirle nada.

¿Al tercer día? Al tercer día el pupitre estaba lleno de aviones de papel.

¿La clase? La clase estaba llena de aviones de papel.

¿El colegio? El colegio lleno de aviones de papel.

Entonces no tuve más remedio que buscarla, y la busqué y cuando la encontré le dije:

"¿Por qué? ¿Por qué me regalas tantos aviones de papel?"

Y ella me contestó:

"Porque tú, Tú eres mi cielo".

6 comentarios:

Alber dijo...

La verdad es que el cuento es muy bonito, pero me quedo con la versión extendida del cuentacuentos... las risas que me eche con él no creo que se me olviden facilmente...

Ana dijo...

Es uno de mis cuentos preferidos.
Debería retomar el club del cuento...

Joana dijo...

Pues Ana, si tienes oportunidad de ver a Félix Albo, no te lo pierdas. En su web, que enlacé, va poniendo los sitios a los que va. Buenísimo el hombre, me encantó verlo. Y los cuentos... es que son tan bonitos... Sería estupendo que retomaras el club. Muchos besos.

Yeray López dijo...

A mi me encantó el de los Guardia Civiles... y el de los sandwiches... y también éste... en definitiva, me gustó todo, no podría elegir.

Yeray López dijo...

Acabo de ver en su web que actuó en Lanzarote también el sábado y el domingo por la mañana con otro espectáculo. Que pena no haberlo sabido.

Pokito a poko dijo...

Que casualidad Thelma que el pasado viernes conocí a una cuenta cuentos que durante unos buenos años vivió en Lanzarote. Sólo compartí con ella los 35 minutos que tardamos en ir desde su hotel hasta el cole y fueron tan interesantes y llenos de vida que hubiese deseado compartir muchísimo más tiempo con ella. La pena es que ese día a mi me tocaba ir a otro cole.
Me encantaría escuchar también al señor que nombras en esta entrada.

Free counter and web stats