30 de octubre de 2008

Mutación

Mañana es viernes. Como bien trato de que sepan mis alumnos, después llegará el sábado y luego el domingo. Y todo empezará de nuevo. Volverá a ser lunes. Pero para mí este viernes, sábado y domingo tienen algo de especial. Y el próximo lunes también.

Uno de mis eternos debates internos consiste en llegar a una conclusión clara acerca de mi "intencionalidad prematura", marcado rasgo de mi personalidad. Es decir, mi intención siempre va muy por delante de mi acción. Y eso no sé si es un defecto (empiezo a planificarlo todo mucho antes de poder acometerlo) o una virtud (mecanismo de defensa que me permite estar preparada para el momento decisivo). O puede que simplemente sea un poco lenta y vaga y necesite mi tiempo... Creo que de momento tampoco lo resuelvo. Ya les hablaré también de mi indecisión...

El caso es que después de dos meses de "intencionalidad prematura" el próximo lunes pondrá fin a mis titubeos. Y hoy recapitulo:
- Tengo preparadora de oposiciones que promete (SuperAlicia a partir de ahora).
- Tengo a mi vieja compañera de fatigas (Louis a partir de ahora. Su nombre verdadero no se parece en nada, y espero que no se enfade... pero es que yo me he pedido ser Thelma). También sé que las situaciones se parecen poco y desde luego espero otro final (las dos tenemos coches nuevos), pero queda como muy dramático y si nos encontramos a Brad Pitt por el camino pues mejor, seguro que nos anima.
- Tengo nuevas compañeras de fatigas. Ya veremos cómo las llamo cuando las conozca mejor.
- Tengo el viejo temario (al que espero que SuperAlicia le haga una bonita cirugía plástica).
- Tengo el portátil y la conexión a internet (esto es imprescindible en mi vida en general... pues en la vida de opositora los vicios se multiplican por la enésima potencia).
- Tengo unas playeras nuevas para hacer deporte y descargar adrenalina (esta intención está en fase inicial, así que calculo que ayudada por el impulso de los propósitos de año nuevo, sobre mitad de enero empezaré a ir a pasear).

Pues nada, con todo esto y un concierto en el que descargar ansiedades y chillar un poco el sábado, creo que el lunes estaré lista para la mutación que voy a sufrir. Ese día seré oficialmente OPOSITORA. Que alguna fuerza sobrenatural nos asista. La Mantis Religiosa ataca de nuevo.

(Nosotras en actitud desafiante esperando a La Mantis)

2 comentarios:

Yeray López dijo...

Espero que no terminen conduciendo hacia un barranco... porque solo un Homer Simpson podría sobrevivir a algo así.

Joana dijo...

Pues bueno, no te digo yo que en algunos momentos no nos entren ganas. Pero Louise y yo solemos turnarnos las crisis y así una siempre puede poner el freno. Porque desde luego ninguna de las dos somos Homer.

Free counter and web stats