27 de septiembre de 2009

Mi plaza y yo

Mi plaza es definitiva, confortable y sudada. Tan deseada durante tanto tiempo que se diría toda de fantasía, que no lleva realidad. Sólo el tiempo obstinado de esta nueva libertad se apoderará finalmente del triunfo.

Hace 1 año, 27 días, 5 horas y 34 minutos comenzó mi camino de caracol. Hoy puedo decir que este Blog ha hecho sus deberes: catarsis y motivación. Sin embargo, llegó un momento en que tuve que abandonarlo. Porque llegó un momento que tuve que abandonarlo todo. Fue justo cuando mi vida y mi vida de opositora se mezclaron y se hicieron una. Una circunstancia denominada comúnmente "infierno" (concretamente la 7ª planta, con sindicatos, consejería, rumores y demás maldades abarrotándola).


En fin, no fue fácil, no fue nada fácil, y escribir lo que hoy estoy contando aquí parecía una quimera. Esa parte medio kamikazer que tengo, que me empuja a luchar por lo deseado aunque sea casi imposible, me ha ayudado mucho. Pero he tenido otros salvadores.

Como esto es probablemente lo más parecido a ganar un Óscar que tenga en mi vida, me van a permitir que me ponga tópica, así que se lo voy a dedicar a mis padres, a mi hermana, a mi abuelo, a él, a Louis, a Mary, a Noelia, a Alberto, a Nayra, a mis tres leonitas, a Cristina, a Zeneida, a Miguel, a Juani, a Manolo, al facebook, al Blog, a la loca academia de maestras opositoras, al Ala Oeste de la Casa Blanca... y a todo el que me ha ayudado, apoyado y confiado en mí. Seguro que me dejo a mucha gente atrás, son los nervios y las prisas. Especialmente, me alegro mucho de que mi padre duerma un poco mejor y pague más a gusto los impuestos.

Ahora me voy a poner seria. Thelma y Louis hiceron un largo camino, lucharon duro para derrotar a la Mantis. Aunque Thelma tuvo la suerte de poder escapar, Louis todavía está atrapada, pero no será por mucho tiempo más. Louis, te prometo que volveré para ayudarte a escapar definitivamente de la Mantis. Acabarás con ella, tenlo por seguro. Esta misión no estará del todo acabada hasta que eso ocurra, compañera.

Bueno, ha llegado la hora de despedirse. Sé que hace tiempo que debí haberme pasado por aquí, pero ha sido complicado. La espera de los resultados se me hizo eterna, creo que puedo escribir un manual sobre el insomnio. Haciendo honor a la personalidad de mi querido Toby Ziegler, no quise vender la piel del oso antes de haberlo cazado. En mi mente quedan ahora grabados los momentos de dudas, de sorpresas, de nervios, de alegría... En mis recuerdos siempre estarán los días de estudio con dolor de cabeza, los ratos de estudio después de las exclusivas, los ratos de estudio en el Binter, las charlas a contrarreloj dentro de un coche, las conversaciones monotemáticas, las especulaciones, la inseguridad, el sedentarismo, las películas no vistas, los días sin salir, las horas frente al ordenador, los ferrogradumet, las valerianas, los lexatín, los suspiros, las taquicardias, las decepciones, la impotencia, la frustración... y el placer indescriptible que se obtiene cuando todo esto compensa. El placer de haber conseguido mi plaza de maestra.

9 comentarios:

Pokito a poko dijo...

Ay mi Thelma, has conseguido hacerme llorar, 1º por dedicarme tu triunfo junto con tu familia y amigos y 2º por seguir teniendo la ilusión y el tesón de seguir luchando a mi lado con la mantis.
Vamos avanzando en esta vida que nunca sabemos como será y es tan gratificante contar con la amistad. La nuestra, como todas, ha tenido sus altos y sus bajos pero así deben ser las relaciones reales porque así somos los humanos y así es la vida que nosotros creamos.
Tus palabras me llenan de fuerza e ilusión, soy tan feliz por ti y espero que muy pronto tú te sientas feliz por mí. Tengo un aliciente, derrotar a la Mantis y no defraudarte ni a ti ni a mi. Gracias amiga.

Pokito a poko dijo...

Te quiero mucho. Guapa.

Joana dijo...

Y yo. Gracias a ti. Seguiremos juntas en esta lucha, hasta que no quede nada de la Mantis. Disfruta este año que el siguiente te demandará fuerzas, pero será el tuyo y compensará. Un besazo.

Anónimo dijo...

¡¡Te lo mereces!!
La plaza tenía que ser tuya (y la Mantis derrotada)... no cabía ninguna duda.
Gracias por incluirme en tus dedicatorias, me ha hecho mucha ilusión.
Espero que todo esté yendo bien en tu nuevo destino.

Ana

noe dijo...

Gracias a ti por dejarnos compartir contigo esos trozos de tu vida y permitirnos asomarnos curiosos a los cambios que se iban sucediendo. Queriendo de alguna manera aportar nuestro granito de arena a ese camino de caracol para hacerlo más llano.
En esto, tu felicidad es también la mía, y casi me siento igual de triunfal que tú, salvo por el detalle insignificante de la plaza :P
Ahora a seguir avanzando...
Besos!!

Alicia dijo...

Enhorabuenaaa!!!!! Me alegro muchísimo por tí y sobre todo de ver lo increíble que es la vida..Todas las recompensas llegan, compy...!a algunas un poco antes que a otras,Louis, pero todo llega, no lo olvides!!!

Me alegra mucho saber que de alguna forma he estado en ese camino hacia el objetivo, "la plaza", que era tu gran ilusión...espero que podamos seguir compartiendo ahora nuevos retos..como lo de la página web..Un abrazo enorme FUNCIONARIAAA...eso sí, en prácticas, jajajaja!!!

Alber dijo...

Yo no te voy a felicitar ahora, supongo que antes tampoco lo haya hecho como mandan los cánones... después de esta lectura mi mayor duda es... ¿qué coño es un FERROGRADUMET?... le dabas a todo eh!!!

Joana dijo...

Muchas gracias a tod@s. Gracias por haber estado ahí este año.

Alberto: El ferrogradumet son las pastillas del hierro... Tienes un verdadero problema con las cosas de la salud, eh? Hasta para memorizar ;)

Félix Albo dijo...

Felicidades...

Espero que eso no signifique que dejas el blog... Ahora realmente es cuando empieza lo duro, pero ahora podrás disfrutarlo.

Suerte y, si quieres, date alguna vuelta de vez en cuando por bibliotecadeloselefantes.blogspot.com Quizá encuentres algún título para trabajar y disfrutarlo en el aula.

Saludos y gracias.

Free counter and web stats